Entre los modelos de faldas de flamenco, podemos distinguir aquellos que tienen cortes horizontales y los que tienen cortes verticales. De esta forma, habrán algunos que realzan más o menos las caderas, o que propician una figura más o menos estilizada. Todo dependerá del efecto que se quiere lograr, así como también de los requerimientos técnicos de la falda en cuanto a amplitud del ruedo, peso de la falda, movimiento, etc. Aquí hay una muestra de 5 modelos de faldas de flamenco de nuestra tienda, con cortes horizontales.
En primer lugar, está el modelo de falda “Plato”, que tiene un corte bajo la cadera y luego un faldón. Luego, está el modelo “Plato con Mini volantes” que es similar al anterior más un triángulo grande de mini volantes, el cual se puede ocupar hacia adelante o hacia atrás. A continuación, está el modelo “Volante Diagonal”, que tiene un corte diagonal bajo la cadera con un coqueto volante de encaje y luego un faldón muy amplio. También, encontramos el modelo “Cascada de 3 volantes”, con un corte horizontal bajo la cadera y con tres volantes verticales grandes. Y finalmente, el modelo de falda de “5 volantes”, que tiene un corte arriba de la rodilla y luego 5 corridas de volantes medianos.
Como se puede apreciar, estos modelos de falda de flamenco con cortes horizontales tienden a realzar la cadera, sin embargo, el efecto será más acentuado en tanto el corte se ubique más arriba. Por ejemplo, el modelo de falda de 5 volantes, tiene el corte horizontal prácticamente a la altura de la rodilla, lo cual disminuye el efecto antes mencionado. En particular, el caso de la falda de corte diagonal, produce una sensación intermedia en las caderas y tiende a estilizar la figura.
Con la debida anticipación, podemos fabricar cualquier falda a pedido, dentro de los modelos y tallas que tenemos desarrollados.